Misión, Visión, Principios y Valores

mision vision principios y valores

Se presenta a través de la Misión y Visión la esencia y razón de ser de la institución, propias de una motivación enfocada a la mejora organizacional continua, basandose en los Principios y Valores institucionales, promovidos y practicados por toda la comunidad educativa, estableciendose como pilares fundamentales de su cultura.

Misión
La Corporación de Educación Superior CE-ART tiene como misión contribuir al desarrollo de diferentes sectores de la sociedad a través de procesos eficientes y efectivos de Formación Técnica, basados modelos de construcción de conocimiento que se concretan en procesos de formación integral, desarrollo de modelos de investigación aplicada y de proyección social pertinente a los ámbitos artísticos, humanísticos y tecnológicos, para ser aplicados en la solución de necesidades planteadas por el sector productivo.

Visión
La Corporación Centro de Estudios Artísticos y Técnicos CE-ART, en el año 2018 será una Institución Técnica de Educación Superior redefinida con base en la Ley, coadyudando al desarrollo de la sociedad, con presencia en los ámbitos local, regional y nacional, con visión crítica de la sociedad del conocimiento, acreditada en alta calidad educativa y con procesos certificados ISO 9001; con sus modelos consolidados de formación por ciclos propedéuticos, de investigación y proyección social.

Principios y Valores

• Libertad y Autonomía: Capacidad de elegir entre diferentes alternativas y el hecho que dicha decisión no vulnere la capacidad de elegir del otro, permitiéndose obrar en responsabilidad y ética.
  • Solidaridad y Fraternidad: Es la preocupación por el otro y la convicción de que una sociedad no puede construirse sin un tejido social donde el desarrollo de todos es la condición para la justicia y la paz.
  • Honestidad y Responsabilidad Social: La honestidad es un valor fundamental para el fortalecimiento de la confianza y la armonía en la sociedad, consiste en demostrar respeto por uno mismo y por los demás y obrar de manera coherente con la forma de pensar. La responsabilidad Social se entiende como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.
  • Respeto y Tolerancia: Entendiendo que la convivencia significa mucho más que coexistencia, es la búsqueda del crecimiento mutuo, del aporte de todos desde diferentes ópticas al proyecto común.
  • Pertenencia y Equidad: El sentimiento de pertenencia a un lugar, a una comunidad se da a partir de la convivencia diaria en tal espacio y del compartir significados, símbolos, tradiciones, acciones y formas de pensar con constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
  • Eficacia y Eficiencia: Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado, logrando su optimización.
  • Responsabilidad y Transparencia: Virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente y basada en los valores éticos sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y responder por las mismas.
  • Integridad y Coherencia: La capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento por sí mismo con relación lógica entre la forma de pensar y la forma de actuar